Mejores consejos para combinar joyas con ropa

Elegir un atuendo que llevar en un evento especial y hasta para el día a día, puede ser un poco complicado si no se sabe con qué joyas combinarlo, algo que resta mucho tiempo y que llega a causar mucha frustración en quienes toman muy en serio la selección de sus outfits.

Aunque el poder combinar joyas con la ropa no tiene una fórmula mágica que te podamos decir, si hay algunas recomendaciones para ello, que si las sigues tal y como se te indiquen, siempre conseguirás que se complementen tus prendas de vestir con las joyas que tengas disponibles.

Si estás interesada en aprender a combinar tus outfits, continúa leyendo este artículo donde te daremos los mejores consejos para combinar joyas con ropa, que te ayudarán a ver la manera de vestirte de un modo distinto.

TOP consejos para combinar tus joyas con tu ropa

No importa el tipo de ropa que utilizas, ni las joyas que tienes, los consejos aquí descritos te servirán de modo general para que dichos elementos combinen de una forma excepcional, haciendo que luzcas muy bien en el lugar al que vayas.

1.      Blusas

La combinación de las joyas con las blusas dependerá del tipo que se esté utilizando, por lo que los consejos son variados en ese sentido.

En el caso de que la blusa a utilizar en un atuendo sea de color oscuro y con las mangas largas, lo más recomendable es que utilices anillos para combinar con estas, ya que te harán lucir de forma estilizada y acentuará la atención en tus manos.

Si la blusa que tienes es de mangas anchas, entonces olvídate de los anillos y utiliza brazaletes o pulseras, son los que van mejor con ese tipo de mangas.

Para las blusas que tienen las mangas englobadas, las joyas que les combinan mejor son los anillos, pero en este caso los elaborados en plata o en oro, ya que con estos las manos de su portadora lucirán más finas.

Y si utilizas una blusa que tiene un escote muy pronunciado en forma redonda, lo ideal es que selecciones de joyas aquellos collares que se utilizan muy cerca del cuello, pero además puedes complementar el atuendo con unos pendientes pequeños y discretos.

2.      Prendas con escote cuello V

Si en tu armario tienes prendas de vestir con cuello V, con ese tipo de ropa es recomendable utilizar pendientes que sean largos y finos, porque van muy bien con la caída que tiene dicho escote, logrando captar aún más la atención de quienes te vean.

3.      Prendas de lana

Para cuando utilices prendas de lana, lo mejor es que selecciones joyas que tengan en su diseño relieve, como pueden ser los anillos de gran volumen, son los que lucen mejor a la hora de armar tu outfit.

4.      Jersey grueso con cuello de tortuga

Los jerséis son prendas de ropa que destacan por sí solas, pero si estás utilizando uno grueso y que sea de cuello tortuga, te conviene seleccionar un broche bonito y llamativo, el cual colocarás específicamente en la hendidura que se forma entre los huesos de tu clavícula.

Este consejo no se trata de un capricho, es ideal para ese tipo de ropa y es por ello que verás a muchas artistas que lo aplican en sus atuendos con jerséis gruesos con cuello de tortuga.

5.       Faldas y vestidos largos

También puedes combinar tus faldas y vestidos largos con joyas para que luzcan mejor, como es el caso de las pulseras de tobillos, las cuales lucirán aún mejor si utilizas de calzado unas sandalias planas.

6.      Prendas con cuello redondo pegado al cuello

Cuando se trata de piezas de ropa que están muy justas en el área del cuello, no es recomendable que se  utilicen joyas como collares grandes, ya que estos te darán un aspecto nada estético y no es lo que se quiere conseguir.

Lo ideal para este tipo de prendas es que uses collares que no sean muy ajustados al cuello, que los puedas llevar con un colgante en tu pecho, porque eso te hará alargar tu silueta y no hará que parezca más corto tu cuello.

7.      Prendas sobrias

Bien sean prendas sobrias en color o en textura, si tienes alguna ropa de este tipo en tu armario, te conviene combinarlas con collares largos, son los que lucen mejor con ellas, aprovechando lo sobrio que es el atuendo.

8.      Prendas gruesas

Muchas personas sufren un poco a la hora de combinar sus prendas gruesas con joyas, como es el caso de los abrigos de lana, las chaquetas y los jerséis, pero estos perfectamente se pueden combinar con prendedores o broches dorados, aunque también lucen muy bien con los de color plateado, ya que ese tipo de joyas son las que se usan con las prendas gruesas.

9.      Prendas de terciopelo

Si te quieres colocar alguna prenda hecha de terciopelo, lo ideal es que tengas entre tus joyas algunas con piedras de gran tamaño, porque estas son las que lucen muy bien con el material de las mismas.

10. Prendas estampadas o de muchos colores

Pero si eres de las que tiene prendas de vestir hechas con tejidos estampados o que tienen muchos colores en su diseño, entonces no utilices anillos para que tu outfit no luzca tan sobrecargado, más bien opta por unos pequeños pendientes, unos que sean sutiles, ya que tu ropa se llevará toda la atención.

Con estos sencillos consejos podrás combinar tus joyas con la ropa, para que luzcas muy bien a cualquier lugar al que vayas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.