¿Qué es la cartomancia?

En el mundo han existido prácticas de adivinación por cientos  de años. Son muy pocas las que han logrado mantenerse vigentes en la actualidad. Y aunque  en su momento fueron muy conocidos, ahora son prácticas que muy pocas personas llevan a cabo y casi nadie las toma en cuenta.

¿De qué trata la cartomancia?

Pero sin importar qué tan poco creíble pueda parecer, no está de más conocer un poco más sobre qué es la cartomancia.

Lo primero que debes saber antes de abordar el tema a fondo es que la cartomancia es ligeramente diferente a la lectura del tarot. Así que jamás debes creer que ambas prácticas sea la misma cosa.

Claro que las similitudes son muchísimas y es por ello que se tienen a caer en confusión. Es por ello que en esta oportunidad, te explicaremos qué es la cartomancia y algunos puntos  claves referente a esta práctica.

En primer lugar, el origen etimológico de la palabra  cartomancia hace referencia a la traducción de cartón o cartas y la adivinación. Todo unido en una  sola palabra que permite darle un significado a la adivinación de cartas.

Es por ello que se tiende a crear confusiones. La cartomancia no es más que una práctica empleada principalmente por mujeres las cuales se encargan de  hacer lecturas de cartas. Pero si  el tarot  también es la adivinación de cartas, y la cartomancia también ¿No lo mismo? Pues aunque funciona básicamente de la misma manera, nunca serán lo mismo.

La gran diferencia entre ambas prácticas es que mientras en el tarot se ofrece una lectura mucho más genérica, en la cartomancia se enfoca en la predicción de  eventos futuros. Así que si por casualidad tienes la oportunidad de que te lean las cartas, así sabrás si se trata de tarot o cartomancia.

Ahora bien, esta práctica se puede llevar a cabo con cualquier tipo de cartas o barajas. La interpretación de las señales depende de la persona que lee las cartas. Por lo general se suele utilizar barajas españolas.

Pero quienes se enfocan a fondo y viven de esta práctica, tienen un mazo especializado para realizar lecturas mucho más precisas y con mayor claridad.

La ventaja que ofrece la cartomancia es que no necesita exclusivamente de una baraja para realizar la lectura e interpretación. Hay algunas personas que utilizan lecturas con pedazos de cartón o puzles como medio de canalización de señales astrales.

Pero como tal, es recomendable optar por una consulta donde la persona tenga su propio mazo para realizar lecturas.

¿Qué métodos  se utilizan en la cartomancia?

Debes saber que en la cartomancia no se trata solo de voltear cartas y  responder algunas preguntas que la persona ha tenido por tanto tiempo. Existen métodos que dependiendo de la habilidad y la destreza de quien hace la tirada, le beneficia uno más que otro.

Así pues, estos métodos se dividen en los siguientes tres:

Método del magnetismo

  • Esto no es más que una conexión que logra el cartomántico y sus cartas. Es algo parecido a pasarla mano por encima de las cartas y esperar a que una de ellas se sienta atraída por la energía dela persona consultante.
  • Después de esto y con base a la figura que se muestra en la carta elegida, el cartomántico comenzará con la interpretación de los posibles  eventos futuros.

Método de concentración

  • Tristemente este es un método que ya no se usa en la actualidad y que solo ha quedado como parte de la historia d la cartomancia. La idea de este método de lectura de las cartas se basa en dejar la mente lo más limpia y libre posible para que el cartomántico comience a recibir imágenes que le permitan dar una interpretación a la persona que se consulta.

  • No es un método muy fiable ya que se requiere de muchísima concentración y dominio de las artes divinas.

Método de la intuición

  • Este es un método que se enfoca en la experiencia y destreza que ha adquirido la vidente a lo largo de su vida en relación a la lectura de las cartas. Básicamente, el futuro o la lectura de este de una persona dependerán de la decisión que tome la cartomántica en el momento de la consulta.
  • Estas son las tres formas más conocidas que existen en la cartomancia. Incluso algunas personas que se dedican a esta práctica trata de combinar el primer y el tercer método para hacer una lectura mucho más efectiva y acertada.
  • Pero la lectura como tal, dependerá en gran medida del cartomántico y de la información que le proporciones.

Datos extra que deberías conocer

  • Se necesita como mínimo 3 cartas para poder realizar una lectura confiable y concreta.
  • La interpretación de una carta nunca será la misma. Es por ello que se recomienda echar 3 cartas sobre la mesa. De esta manera el significado de cada carta será distinta para cada caso o consulta.
  • El significado de las cartas del tarot será diferente dependiendo del método que se utilice y de la posición en la que se encuentre.

Tres simples datos pero útiles por si te animas a ir a una consultad con una cartomántica. Hay muchísimo más información por conocer pero esto es lo básico que toda persona debería saber. Esperamos que te haya gustado la información y de ser así, no te olvides de compartirla en tus redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *