¿Cómo puedo mejorar mis reflejos en el trabajo?

trabajadores con reflejos en el trabajo

Existen numerosas formas de mejorar los reflejos, incluyendo no solo ejercicios específicos destinados a aligerar el tiempo de respuesta, sino también actividades cotidianas, capaces de ayudar a lograr que la respuesta frente a los estímulos sea mucho más rápida.

Por eso, si te preguntas ¿cómo puedo mejorar mis reflejos en el trabajo? Te invitamos a seguir leyendo, ya que la forma más apropiada de optimizar los reflejos se trata de realizar una variedad de dichas actividades, combinándolas para que el cuerpo no pueda acostumbrarse a una rutina; y aquí te damos varios consejos.

¿Qué son los reflejos?

Los reflejos se tratan de una reacción muscular que se produce frente a los estímulos externos, la cual es causada por los impulsos nerviosos, como por ejemplo al observar que alguna pelota u otro objeto se acerca rápidamente hacia ti, tu cerebro se encargará de enviar una señal hacia tu mano a fin de bloquear dicho objeto antes de que pueda golpearte.

Cabe señalar que tener buenos reflejos ayuda a mejorar el desempeño no solo en el ejercicio y los deportes, sino también en las actividades físicas diarias y el trabajo.

Ahora bien, aunque hay personas que poseen reflejos rápidos por naturaleza, también existen otras que deben practicar con el propósito de conseguir un tiempo de reacción más rápido ante los estímulos.

Si este es tu caso, las siguientes recomendaciones podrán ayudarte a mejorar tus reflejos en cada aspecto de tu vida, incluyendo el trabajo.

Consejos para mejorar tus reflejos dentro del trabajo

Resulta de gran importancia que puedas contar con buenos reflejos para que puedas hacer frente de mejor manera a los diversos desafíos que puedan presentarse y de esta forma, prevenir inconvenientes mayores, algo especialmente importante dentro de los espacios de trabajo.

Por eso, a continuación te presentamos varios consejos y ejercicios que pueden ayudarte a mejorar con éxito tus reflejos.

Relájate y practica la conciencia plena

A fin de poder estar más atento frente a los estímulos externos, es esencial que tu mente pueda relajarse completamente.

En este sentido es aconsejable que medites y te concentres en tu respiración, al mismo tiempo que interactúas con lo que hay a tu alrededor en ese momento.

De esta forma no solo conseguirás mejorar tus reflejos, sino también tu estado de ánimo, a la vez que disminuyes el estrés y dejas de lado los malos pensamientos.

Usa gafas de seguridad graduadas

Una considerable cantidad de accidentes en el trabajo suelen afectar los ojos, causando una pérdida de visión temporal e incluso permanentemente, por lo que además de suponer un riesgo para los trabajadores, también comprometen su buen rendimiento laboral.

En este sentido, si presentas problemas de la visión, debes saber que la prevención de riesgos en el trabajo también abarca una correcta visión, ya que es imposible que puedas realizar tu trabajo de forma cómoda, segura y efectiva si no tienes la corrección visual apropiada.

Por lo que no es de sorprender que cuando los empleados no usan gafas correctamente adaptadas, la cantidad de lesiones oculares aumente al 30%.

Por eso, el uso de equipos de protección individual resulta esencial, sobre todo si tu trabajo implica algún riesgo para tu salud en general.

En este sentido, una de las herramientas más usadas y básicas suelen ser aquellas que ofrecen protección para los ojos, por ejemplo, las gafas de protección graduadas.

Al igual que las gafas de seguridad tradicionales, las graduadas no sirven únicamente para proteger los ojos, también ayudan a proteger ciertas partes de la cara, por lo que conviene que apuestes por el uso de un modelo que cumpla perfectamente dicha función.

Cabe mencionar que las gafas de seguridad graduadas destacan por ser equipos de uso dual, lo que significa que es posible utilizarlas como equipo de protección individual (debido a sus características propias de protección), y también como producto sanitario (en lo relativo a la apropiada visión de los usuarios).

Así, si presentas alguna necesidad de corrección óptica y debes utilizar gafas de protección para el trabajo, una alternativa totalmente acertada son las gafas de seguridad graduadas, ya que te permitirán mantener tu campo de visión intacto y al mismo tiempo mejorar tus reflejos en el trabajo.

Además son perfectas para el uso frecuente, ya que al no ser preciso ponerlas y quitarlas constantemente, podrás lograr una productividad laboral mayor.

Mejora tu visión periférica

La visión periférica se caracteriza por tener la capacidad de alcanzar un ángulo de 180°, y en consecuencia, permite que aunque te encuentres mirando hacia algún objeto que puedas tener delante de ti, tengas la posibilidad de ver aquello que se encuentra a tu alrededor.

trabajadores de fabrica

Por lo que si durante tu día a día tratas de prestar mayor atención a aquellos objetos que se encuentran dentro de tu ángulo periférico, tendrás la oportunidad de incrementar tu capacidad cognitiva y al mismo tiempo, podrás encontrarte más preparado a la hora de percibir los obstáculos, lo que significa que lograrás mejorar tus reflejos.

Atrapa una pelota de goma

Para mejorar tus reflejos en el trabajo, otro consejo a tener en cuenta podría ser que practiques atrapar alguna pelota de goma que rebote o que apuestes por una “pelota de reacción”.

Cabe señalar que este último tipo de pelotas se caracterizan por estar fabricadas con goma y contar con 6 lados, lo cual hace que reboten en ángulos impredecibles, y suelen estar disponibles en las tiendas especializadas en artículos deportivos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.