Algunos consejos antes de comprar tu anillo de boda

anillo de diamantes con fondo blanco

La cantidad de parejas que tienen dificultad para elegir un anillo de boda es descomunal, y no es para menos, ya que esta es una decisión que durará todo el matrimonio y tiene que  ser perfecto en todo sentido.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un anillo de boda

Esta es una de las razones por la que planear un matrimonio resulta complicado. Sin embargo, existen ciertos consejos que te pueden servir  para hacer de esta decisión un poco más fácil y llevadera.

Es así como este artículo está hecho para esas parejas que no encuentran una solución y tienes problemas de elección. Procura leer el post hasta el final y tener en cuenta cada consejo que te ofreceremos a continuación.

Conocer las opciones que hay y tener una fuente de inspiración

  • Si bien es cierto que en joyerías e internet hay montones de diseños y tipos de anillos de alianza; no hay nada mejor que tener algo propio, único y personalizado. Pero para poder saber cómo será esta personalización y diseño, primer tienes que conocer cuáles son los modelos y las opciones disponibles.
  • A partir de los modelos existentes, puedes solicitar la creación de un par de anillos propios que aún no se haya diseñado.

anillo de diamantes dentro rosa roja

  • Por otro lado, una de las formas prácticas de elegir un diseño es tener una fuente de inspiración. Con base a tus gustos y los de tu pareja, así como las cosas que tenéis en común, puedes elegir un elemento común entre ambos que se pueda utilizar e implementar en los anillos de bodas.
  • Por ejemplo, en el caso de una pareja de matemáticos, pueden incluir un grabado en el interior y exterior del anillo que refleja alguna ecuación que la sumatoria sea igual a uno.
  • Las variables y constantes pueden significar esos aspectos de sus vidas que tienen en común. Cuando le pregunten el significado del grabado, tendrán una bonita historia que contar.

Elegir anillos cuyo material sea resistente y duradero

  • Muchas parejas suelen optar por anillos cuyo precio es relativamente económico. Y aunque esta sea una decisión de cada quien, quizás lo recomendable es gastar lo suficiente para que los anillos no sufran desgaste o se deterioren con el tiempo.
  • Por consiguiente, lo mejor es invertir en materiales que sean resistentes y duraderos. Claro, sin dejar de lado el diseño y la textura.
  • En una buena tienda de joyería encontrarás diversos materiales que se ajustarán a lo que buscas y esperas, mientras que algunos optan por el oro negro o rosado (aleación de oro y otros metales), otros prefieren algo más fuerte como el titanio o metales similares.
  • De los materiales para anillos para bodas más preferidos por novios en todo el mundo, se encuentran el oro de 14, 18 y 24 quilates. Cabe destacar que mientras menor sea la cantidad de quilates del oro, menor será su pureza y más barato será.
  • Aunque la ventaja de no tener tantos quilates es que lo hace más resistente y es menos probable que se raye.

Dejar de lado el aspecto práctico

  • No hay que negar el hecho que un anillo elaborado y práctico es un detalle sutil y llamativo, pero este simple detalle implica que la vida útil de os anillos se verá afectada por el uso que se le dé.
  • Aunque esto depende mucho del diseño y el grosor que vayan a tener los anillos. Si el cuerpo como tal es muy delgado y está hecho de un material liviano y maleable, obviamente al mínimo golpe o rasguño, posiblemente se rompa o agriete.
  • Nuestra recomendación es que procures que los anillos de boda tengan una estructura sólida y fuerte, agregándole detalles de grabado y piedras preciosas. Pero procura que estos detalles no afecte la integridad del anillo a largo plazo.

Cada anillo puede tener sutiles diferencias

  • El hecho que dos personas se comprometan no significa que sus anillos tengan que ser exactamente iguales. El diseño base debe serlo, obvio, pero sería mejor que cada anillo tuviese detalles diferentes que se puedan diferenciar entre sí.
  • Por lo general, los novios suelen preferir un diseño más sencillo y elegante, mientras que las novias optan por algo más elaborado y con diseños característicos. Con esto no queremos decir que obligatoriamente se tiene que tomar este consejo al pie de la letra. Pero estaría bien que cada anillo sea diferente para cada uno.

No tomar como referencia el anillo de compromiso

Lo más común entre parejas que están por casarse es que la novia lleve el anillo de compromiso el día de su boda. En algunos casos el anillo de boda irá en el mismo dedo en el que está el de compromiso.

No sería muy agradable ante la vista que ambos anillos compartan muchas similitudes. Al final, alguno terminara por opacar al otro y no es esa la idea.

Si bien el anillo de compromiso  es de color blanco, el de boda puede ser de un color más oscuro o tenue. La idea central de este  consejo es que ambos anillos puedan combinar perfectamente en la mano de  la novia y futura esposa, existiendo de esta manera una armonía en su mano.

Con estos cinco consejos estarás preparado para elegir un anillo de boda sin ningún problema. Si llegaste hasta este punto, es posible que ahora te sea más fácil elegir algo tan importante para ti y tu pareja actual.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.