¿Cómo puedo conseguir un préstamo estando en ASNEF?

Cuando alguna de las empresas que se encuentran asociadas con ASNEF se encarga de incluir los datos de una persona dentro de dicho fichero a causa de un impago, lo normal es que las entidades bancarias terminen cerrando sus puertas a dichos clientes.

Esto se realiza con el fin de reducir el riesgo de sufrir impagos en cuanto a las cuotas de devolución de los créditos otorgados.

Sin embargo, las alternativas de financiación a las cuales pueden acceder no terminan al aparecer dentro de los listados de morosidad; por lo que incluso al estar dentro de ASNEF, puedes tener  la posibilidad de calificar para algunos de los préstamos con ASNEF.

Por eso, si te preguntas cómo puedo conseguir un préstamo estando en ASNEF, aquí podrás encontrar la respuesta y mucho más.

Es posible lograr la eliminación de tus datos de estos registros

Si tus dados han sido incluidos dentro de los registros ASNEF, tienes la posibilidad de lograr que los mismos sean borrados de las siguientes formas:

Objetar publicación presentando motivos reales

Esto podrás hacerlo al comprobar que la deuda fue generada, como por ejemplo, si una empresa ha continuado cobrándote por algún servicio del cual te habías dado previamente de baja.

Pagar toda la deuda

Evidentemente, después de realizar el pago de la deuda que ha hecho que ingreses al registro, tus datos podrán ser eliminados del mismo.

Recurrir a una empresa especializada

Un gestor experto se encargará de estudiar tu caso para después ayudarte a escoger la alternativa más adecuada para que puedas salir de la lista de morosos; pero antes de acudir a esta solución, conviene que revises primero las condiciones del servicio.

Existen diversas opciones de financiamiento estando en ASNEF

Ahora bien, incluso al estar en ASNEF, existen diversas alternativas para conseguir un préstamo, como por ejemplo, las señaladas a continuación:

  • Recurrir a empresas crediticias privadas.
  • Recurrir a casas de empeños.
  • Recurrir a empresas dedicadas a otorgar mini créditos.

Ahora bien, independientemente si te encuentras dentro de estos registros, lo cierto es que las empresas y entidades financieras siempre verificaran si apareces en dichos listados y la razón por la cual estás en ellos, y tomándolo en consideración podrían ofrecerte unas u otras condiciones.

En cualquier caso, el asunto es que en aquellas ocasiones donde la banca tradicional no te otorga la financiación que necesitas, a causa de los registros ASNEF, estas otras empresas pueden otorgártelos al ser más flexibles y proporcionar diversas alternativas según cada caso.

Esto se debe a que esta clase de empresas e instituciones suelen considerar la razón del impago, tomando en cuenta si la misma se debe a algo ocasional, y si es por una deuda pequeña o elevada.

¿Cómo conseguir un préstamo si estás dentro de ASNEF?

De cualquier manera, al momento de solicitar esta clase de financiamiento, estando en un listado de morosos ASNEf, lo primero que tendrás que hacer es tomarte un momento para consultar los sitios web de aquellas entidades especializadas en ofrecer financiamiento para morosos, a fin de evitar esas que exigen no aparecer en estos listados. Nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a la web PrestamosconASNEF.online, ya que es referente en su sector y son expertos en créditos para personas que están en ASNEF.

Así, después de escoger la alternativa más apropiada, deberás comparar las diversas ofertas disponibles, asegurándote de diferenciar los honorarios cobrados por una misma cantidad de dinero a devolver dentro de un mismo plazo de tiempo, de manera que puedas optar por la alternativa que te resulte más beneficiosa.

Una vez que sepas cuál opción de minicréditos o financiación online deseas solicitar, el procedimiento que deberás llevar a cabo resulta bastante simple, debido a que las instituciones y empresas que otorgan esta clase de préstamos suelen operar a través Internet, ya sea vía online y mediante vía telefónica.

De modo que únicamente tendrás que asegurarte de seguir los pasos señalados en la web para poder llevar a cabo la solicitud del préstamo, sobre todo, completar el registro de usuario en la web al rellenar un formulario.

Después de solicitar el crédito, tendrás que enviar a través de correo electrónico, aquellos documentos que la empresa te pida, y después esperar para recibir una respuesta acerca de la denegación o concesión del préstamo que necesitas, incluso al estar en ASNEF.

¿Qué características poseen los préstamos con ASNEF?

Los préstamos con ASNEF o mini créditos online, destacan por ser un tipo de créditos personales que cuentan con ciertas características bastante específicas, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Son otorgados por empresas e instituciones especializadas, por lo general, únicamente en esta clase de créditos.

Suelen proporcionar exclusivamente préstamos pequeños los cuales, por lo general, no superan los 800 euros y normalmente, las empresas que los otorgan suelen limitar incluso un poco más el primer crédito solicitado por los consumidores.

Por lo general, cuentan con plazos de amortización que suelen ser bastante cortos, cuyos periodos no suelen ser superiores a 1-2 meses. Normalmente, suelen expresar sus intereses a manera de honorarios, y no como la TAE y/o el TIN de los créditos tradicionales.

Se distinguen por contar con un proceso de tramitación bastante sencillo y ágil, ofreciendo una respuesta a los solicitantes de manera prácticamente inmediata.

Las empresas que ofrecen estos préstamos, no suelen exigir que los prestatarios cumplan obligatoriamente con algún requisito de solvencia.

Los préstamos con Asnef, por lo general, no disponen de una garantía especial en cuanto al recobro del importe otorgado.

Contrario a los préstamos tradicionales, es posible solicitar esta clase de créditos para cubrir cualquier tipo de finalidad y necesitar solventarla de forma rápida.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.