¿Qué ingredientes llevan la mayoría de tapas?

¿Qué ingredientes llevan la mayoría de tapas?

Las tapas son un aperitivo fundamental dentro de la gastronomía española. Con ellas podemos compartir con una persona especial durante un buen rato sin ningún problema. Así el hambre y la soledad no harán de las suyas.

¿Qué es una tapa?

Las tapas son los aperitivos más famosos de toda España, tanto es así que ya en muchos países los podemos encontrar aunque con otra denominación. Pueden degustarse tanto antes del almuerzo como después, aunque esto no es un motivo indispensable.

¿Qué es una tapa?

Hoy en día existen muchas razones para ingerir tapas en nuestro día a día. La mayoría cuenta con ingredientes nutritivos que pueden ser un gran complemento a nuestra alimentación.

Por ello, desde el Santa Tapa restaurante de tapas barcelona, nos han dado algunos consejos de como se organizan las tapas. Además de ofrecernos cuales son sus ingredientes comunes, que comparten las más recomendadas.

Veamos a continuación cuáles son algunos de los ingredientes que llevan la mayoría de tapas y los tipos de tapas que existen.

Tipos de tapas

Las tapas en sí se dividen en dos tipos fundamentales:

Frías

Las tapas frías son aquellas que no llevan ninguna cocción, bien sea en la cocina o en el horno. Son mucho más fáciles de hacer debido a esta misma característica, así que en menos de cinco minutos podrás atender a tu invitado con este abrebocas.

Calientes

Las tapas calientes por el contrario sí llevan cocción, por lo general en el horno, donde en menos de 15 minutos estarán listos para degustarse. Es probable que lleven algunos ingredientes y métodos de preparación completamente distintos, por lo que deben ser hechos con mayor cuidado.

¿Por qué comer tapas?

Las tapas son mucho más que un delicioso aperitivo y es que se trata de una razón para reencontrarse. Hoy en día vemos en muchos bares y establecimientos como se utilizan las tapas para poder hablar con ese amigo de la infancia.

¿Por qué comer tapas?

De hecho es muy raro ver a alguien que acuda a estos negocios solo, ya que por lo general siempre van acompañados. Las tapas son parte del encuentro entre varias personas, siendo estas las protagonistas de los mejores momentos entre amigos.

Los mejores ingredientes para hacer tapas

Ahora sí, veamos a continuación los mejores ingredientes de la actualidad para hacer las tapas a tu gusto. ¡Presta mucha atención y toma nota!

Berenjena con queso de cabra

Esta receta lleva:

Medio baguette en pequeñas rebanadas.

3 tomates en rebanadas.

2 berenjenas.

Una cucharada grande de miel.

Una cucharada de leche.

180 gramos de queso de cabra.

1 taza de hojas de albahaca.

Se prepara de la siguiente forma:

Debemos agregar pimienta a todas las rebanadas de berenjena, luego las asamos a la plancha con un poco de aceite de oliva y una vez que estén bien cocidas debes dejarlas enfriar en un plato.

Ahora colócales queso junto a la miel y la leche. Una cucharadita debe ir directamente en la berenjena y luego la enrollas. Finalmente debemos colocar una rebanada de tomate sobre la pieza de pan y encima de la berenjena. Ahora estará listo para servir y degustar a tus visitantes.

Setas con parmesano

Para hacer esta espectacular tapa necesitarás:

4 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharadita de hojuelas de chile.

Media taza de jerez.

Un diente de ajo.

4 cucharadas de perejil picado.

8 rebanadas de pan.

4 cucharadas de queso parmesano.

Es muy sencillo, solo debes calentar el aceite de oliva y freír el ajo constantemente. Luego puedes agregar las hojuelas de chile. Ahora agrega las setas, asegúrate de cocinarlas hasta que se evapore por completo el líquido suelen soltar.

Llegó el momento de añadir el jerez, cocínalo tranquilamente y una vez evaporado, puedes salpimentar a tu propio gusto. Utiliza el queso para decorar y hacerlo mucho más atractivo a los ojos de tu visitante.

Camarón con portobello y queso de cabra

Esto lleva:

2 portobellos cortados en tiras delgadas

8 camarones muy grandes y bien cortados.

3 cucharadas de aceite de oliva.

1 barrita de queso de cabra.

2 cucharadas de miel.

4 rebanadas de baguette y 2 de mantequilla.

En la preparación debes asegurarte de blanquear las rebanadas de portobello durante algunos segundos para después envolverlos con los camarones. Ahora les puedes agregar pimienta y sal para luego cocinarlos en un sartén a fuego medio.

Por otro lado debes mezclar el queso con la miel y un poco de pimienta. Esto es fundamental para darle el toque especial que tanto buscas.  Finalmente tienes que tostar el pan con la mantequilla y mezclarlo con el queso de cabra. ¡Quedará delicioso!

Almejas a la marinera

Los ingredientes de esta maravillosa receta son:

600 gramos de almejas.

Media cebolla.

1 diente de ajo.

Media guindilla.

1 cucharada de harina.

Media cucharada de pimentón dulce.

1 hoja de laurel.

Aceite de oliva.

Debes dejar las almejas en remojo por al menos dos horas y cambiar su agua cada 30 minutos, esto es fundamental para el  éxito de esta tapa. Ahora abre las almejas al vapor y resérvalas.

Posteriormente debes freír en un mismo sartén media cebolla, ajo, y la guindilla. Puedes agregar el vino de Jerez  y empieza a removerlo hasta que todo el alcohol se evapore, no queremos ningún borracho.

Ahora puedes colocar el tomate frito después de haber abierto las almejas. Agrégalas en la salsa y déjalos cocer durante 3 o 4 minutos, así la salsa quedará a tu gusto y estará lista para degustar.

Cómo verás estos serán los ingredientes que podemos encontrarnos a menudo en las tapas, sin dejar de mencionar el jamón serrano, el huevo, las patatas y las anchoas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *