Empieza el curso con libretas y cuadernos personalizados

Tanto a los más pequeños, como a los no tanto, les suele agradar la idea de poder llevar elementos diferentes y originales al regresar a clase.

En este sentido, una opción idónea y capaz de ajustarse a los gustos y necesidades de los estudiantes de cualquier nivel académico, suelen ser los cuadernos y libretas personalizadas con logo.

¿Un cuaderno y una libreta son lo mismo?

En este sentido, podemos decir que las libretas y cuadernos personalizados se presentan no solo como un elemento esencial y útil cuando empieza el curso, al permitirnos escribir todo aquello que sea necesario y tomar apuntes, sino que además, suponen una gran forma de mostrar nuestro estilo y gusto de forma original y atractiva.

Antes de hablar directamente sobre los cuadernos y libretas personalizadas, resulta conveniente aclarar una pregunta muy común: ¿Son lo mismo los cuadernos y las libretas? Pues bien, existen numerosas personas que suelen referirse a ambos indistintamente, sin embargo, la respuesta no es tan simple.

De acuerdo con DRAE, las libretas, al derivarse de los libros, consisten en un “libro pequeño o cuaderno que se utiliza para escribir cuentas o anotaciones”.

Por su parte, los cuadernos, provenientes del latín quaterni, se tratan de un “agregado o conjunto de algunos pliegos de papel, que se encuentran cosidos y doblados en forma de libro”.

Como se puede ver, aunque no son lo mismo, la diferencia entre ambos es más bien mínima, por lo que tal vez lo mejor sea no complicarse intentando diferenciarlos y llegar a la conclusión de que consisten básicamente en la misma cosa.

Hay modelos para todo tipo de gustos y necesidades

  • Las libretas y cuadernos personalizados destacan no solo por ser elementos únicos, sino también por ser una forma bastante sencilla de mostrar cuales son nuestros gustos, estilo o preferencias, ya que al contrario de las opciones tradicionales, los modelos personalizados permiten plasmar en ellos cualquier tipo de diseño que podamos desear.
  • En este sentido, contar con un cuaderno o una libreta personalizada, nos ofrece la posibilidad de tener un elemento totalmente único e interesante con el cual destacar y poder sentirnos incluso más cómodos al momento de empezar el nuevo curso.
  • Y es que como acabamos de mencionar, este tipo de elementos personalizables ofrecen la posibilidad de escoger todo tipo de imágenes, frases o diseños para imprimir sobre su portada.
  • Y gracias a la variedad de opciones que se pueden encontrar actualmente dentro del mercado, tanto los estudiantes de primaria como los de un nivel superior pueden tener la oportunidad de conseguir libretas y cuadernos que se adapten por completo a sus necesidades académicas, y también a sus gustos personales, e incluso podrían ser ideales para los profesores.

Personalizar cuadernos y libretas siempre es una opción acertada

Cuando se quiere empezar el nuevo curso con la mejor actitud posible, es preciso disponer de todo el material escolar que necesitaremos, por lo que es esencial asegurarse de contar con cuadernos y libretas que se ajusten a las necesidades académicas de cada clase, y si lo queremos, también a nuestros gustos.

Por eso, una opción muy acertada en cualquier caso suele ser apostar por libretas y cuadernos personalizados.

Una vez que se seleccione el modelo de libreta o cuaderno que se quiere, es decir, sus características y tamaños, será momento de elegir el diseño con el cual se quiere personalizar.

En este caso las opciones son ilimitadas, ya que gracias a las diversas técnicas de impresión disponibles hoy en día, es posible plasmar sobre las libretas todo tipo de diseño (fotos, frases motivadoras, nombres, dibujos, etc.) sin importar el material en el que se encuentran fabricadas.

Beneficios de apostar por libretas y cuadernos personalizados

movil y telefono encima de una libreta

Tanto los más pequeños del hogar como los estudiantes universitarios o de posgrado, tienen la opción de utilizar cuadernos y libretas personalizadas cuando empieza un curso académico.

Esto se debe principalmente al hecho de que es posible conseguir una amplia variedad de opciones entre las cuales escoger, las cuales cuentan con características que se ajustan a sus necesidades y al ser personalizables logran adecuarse igualmente a sus gustos.

En cualquier caso, este tipo de cuadernos y libretas destacan también por ofrecer a sus usuarios ciertas ventajas, dentro de las cuales podemos destacar las mencionadas a continuación:

Mayor productividad

  • Utilizar papel y lápiz, en lugar de tomar apuntes electrónicos, ayuda a promover la productividad de los estudiantes, ya que evita que estén expuestos a posibles distracciones y les ayuda a logra una mayor concentración.

Favorece la creatividad

  • Las libretas y cuadernos personalizados ayudan a mejorar la creatividad y no solo al momento de personalizarlas, sino que además suponen un aliado perfecto al momento de realizar lluvias de ideas (brainstorm) en medio de las clases.

Promueven una buena organización y rapidez

  • Es considerablemente más sencillo y rápido tomar apuntes a mano, que hacerlo de forma electrónica.
  • Además permite sacar las ideas de nuestra mente y plasmarlas sobre el papel con mayor sencillez.

Permiten descansar la vista

  • Actualmente, resulta bastante común pasar largas horas frente a las pantallas de los diversos dispositivos, lo cual suele generar molestias oculares, dolor de cabeza y espalda, etc…
  • Sin embargo, el uso de papel y lápiz ayuda a impedir dichos inconvenientes al mismo tiempo que permite descansar los ojos y la mente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.