Los 5 mejores restaurantes marroquís en Barcelona

restaurantes con comida marroquí

Sin duda alguna, los barceloneses han conseguido apreciar la cocina de origen marroquí y esto es notable debido a la cantidad de restaurantes y pequeños establecimientos caseros que abundan en la ciudad, en los que puedes saborear las distintas recetas e incluso necesitas reservar para garantizarte una mesa.

¿Has probado la comida marroquí?

Con tantas opciones puede ser difícil elegir a qué restaurante de comida marroquí acudir, todo dependerá de la compañía, del presupuesto, si quieres comer y disfrutar de un show de danza, etc., por lo que continúa leyendo para que te podamos aconsejar sobre los seis mejores restaurantes de la ciudad condal.

Aladdin

Lo encontrarás en la Av. De Gaudí, 50 08025 Barcelona. Deliciosos entrantes te darán la bienvenida a este restaurante, como la hoja de parra con arroz, tomate, menta y perejil o unas berenjenas asadas con verduras, ideales para ir familiarizándote con los sabores tan diferentes a los que estás acostumbrado.

El local cuenta con un salón bastante amplio donde abundan los rincones privados. Notarás la potencia del sabor en todos los platos, ya que son preparados en el momento y no reparan en esfuerzos para hacerlo con productos frescos y muy bien seleccionados.

No dejes de probar el té árabe o las baklavas, un pastel delicioso hecho a base de pistachos o nueces. Son experiencias únicas que pocos lugares como este pueden ofrecer a sus clientes. Un restaurante marroquí en Barcelona a tener en cuenta.

Restaurante marroquí Aladdin

Café Arabia

Quien opta por comidas sanas y equilibradas no puede negar que Café Arabia Barcelona es su primera opción, puesto que la calidad, la autenticidad y la presentación de sus comidas es difícil de igualar, por algo goza de tanto prestigio dentro y fuera de España.

No solo vas a probar las recetas tradicionales o las más populares servidas con gran profesionalidad, sino que tendrás la oportunidad de experimentar un ambiente exótico en el que parecerá que estás inmerso en el mismísimo Oriente.

No podemos dejar de mencionar sus espectáculos en directo con artistas reconocidos del ambiente árabe y las hermosas bailarinas de la danza del vientre. Los encuentras en la Calle dels Escudellers, 25, Barcelona.

Jerusalem

Si deseas un ambiente relajado, este restaurante que abre sus puertas todos los días te ofrece un variado menú en su carta. Sus especialidades de comida marroquí y libanesa no te dejarán indiferente, puesto que mantienen la tradición de las recetas y utilizan los ingredientes adecuados para tal fin.

Degustarás exquisiteces como los Arayes de queso o el Tagin de carne, entre otros. Entre música, copas y shishas conseguirás pasar momentos muy reconfortantes. Este restaurante se encuentra en el Puerto Olímpico, Moll de Mestral, 23-25.

Al Sultán

En la Carrer del Torrent de l’Olla, 143, Barcelona, se encuentra el restaurante Al Sultán con un menú más que asequible.

Una cocina de la que surgen las más ricas especialidades de la gastronomía marroquí, principalmente, las más típicas, que evocan al Magreb. Anímate a probar la tradicional sopa árabe (Harira), las croquetas de vegetales (falafel) o un espectacular Tajín de ternera preparado con ciruelas que es todo un gusto para el paladar.

El ambiente sencillo y acogedor te hará sentir como en casa, cómodo y bien atendido para que todos tus sentidos se enfoquen en el sabor y el aroma de la comida. Después puedes escoger un rico dulce árabe y acompañarlo con su singular café marroquí con un toque a menta.

tajine plato marroquí

La Fíbula

En el Poble Sec de Barcelona se encuentra La Fíbula, con una carta amplia que ofrece recetas preparadas con productos de muy buena calidad que dan cuenta del sabor y la tradición de la cocina árabe.

Tendrás la oportunidad de saborear platos muy sabrosos, llenos de color y con aromas que harán que te transportes a Marruecos. Te recomendamos probar la pastela, tajins o brewarts, entre otras recetas.

Estamos seguros que quedarás muy complacido y con ganas de repetir la experiencia, ya que el ambiente que te rodea es muy agradable y recibes un trato respetuoso y cercano. Disponen de un menú a la carta o de degustación, tú eliges el que mejor te convenga.

Aparte de este Top cinco de restaurantes con comida marroquí no podíamos dejar de mencionar el siguiente, porque echar un vistazo a la decoración merece muchísimo la pena.

Ouzoud

Un rincón de Marruecos en Barcelona, así te sentirás apenas entres en este lugar que no dice nada de su ambiente y su muy bien cuidada decoración si solo lo miras por fuera.

Una vez que pruebes las maravillas que salen de sus experimentados cocineros, te aseguramos que este formará parte de tus preferidos a la hora de degustar comida exótica y bien hecha.

Los dueños son un matrimonio que se esmera porque la atención sea buena y cercana. Cada plato que allí se prepara está hecho con mimo y para ello utilizan ingredientes tradicionales de gran calidad.

Una mención aparte merecen los postres caseros, muy variados y realmente exquisitos, los cuales, suelen acompañarse con el té árabe y para hacer más completa la experiencia, nada como disfrutar de la shisha.

Por cierto, está ubicado en Carrer de Salvá, 5, Barcelona.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *