Diferentes usos e información sobre los envases de cartón

Usos e información sobre envases de cartón

Desde el siglo XX hasta ahora, los envases de cartón han evolucionado significativamente, llegando a convertirse en más que un sencillo envase elaborado con papel o cartón y actualmente, están fabricados con una amplia gama de cartones laminados con distintos diseños, que brindan la oportunidad de escoger entre un extenso catálogo de opciones.

¿Cómo se obtienen los envases de cartón?

El cartón es obtenido de la madera y por lo menos el 20% de su producción a nivel global, es utilizado para elaborar envases.

De acuerdo a las características del cartón, la pasta de papel es procesada con el propósito de conseguir ciertas características específicas, tanto visuales como físicas. Después, es posible o no pasar al proceso de blanqueado, a través del cual se le da al cartón una sensación de limpieza a pesar de que la mayor parte de los reciclados cuentan con un tono marrón.

Para la producción de envases, suele ser bastante habitual el uso de cartones multi-capa, de tal modo que la capa más superficial, logre tener una mayor calidad que el resto, permitiendo así la oportunidad de imprimir sobre ella.

Envases de cartón para alimentos

El resto de las capas se encuentran compuestas por un cartón de menor calidad. En la capa más profunda, la cual sería el reverso, es posible que sea colocada una capa barrera que se encargue de proteger el producto almacenado, del exterior, aluminio, plástico, etc., pero esto dependerá de la clase de producto que se deba colocar dentro del envase o caja.

¿Qué usos es posible darle a los envases de cartón?

Los usos que se le pueden dar a los envases de cartón se podrían dividir de la siguiente manera:

Dentro del hogar para mantener el orden

Hay cajas/envases de cartón que tienen forma de armario, las cuales se pueden usar en el hogar con el fin de almacenar cualquier objeto que no se utiliza pero no se desea tirar. Estos envases se pueden guardar tanto en garajes como en trasteros y tener mayor espacio dentro de la casa.

En el trabajo para organizar, almacenar y transportar

De igual manera, las cajas o envases de cartón tienen la capacidad de brindar numerosas ventajas dentro del ambiente laboral, debido a que cuentan con distintas medidas como https://www.packnwood.es/4-envases-alimentos que les permiten ajustarse perfectamente a diferentes producto y a las necesidades que pueda tener cualquier sector donde sean necesarios.

Este tipo de envases son ideales para envasar la comida

Es posible utilizarlos en el trabajo con el propósito de almacenar distintos tipos de productos y de esta manera mantenerlos protegidos frente al polvo, los insectos, la suciedad o cualquier agente externo que pudiera dañar los productos. De la misma forma, se pueden encontrar envases de cartón que poseen la forma de una carpeta, en los que es posible almacenar aquellos documentos de mayor importancia dentro de la oficina, al igual que facturas, recibos y más.

En caso de que se quiera apilar los envases de cartón, lo más recomendable es rellenar todo el envase, ya que de esta forma es posible impedir que los mismos se aplasten y dañen los productos. Además permitan un apilamiento perfecto.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *