Ejercicios con los que estarás listo para escalar una montaña

escalar una montaña

Para las personas que desean hacer alpinismo, no basta solo con tener el equipo y conseguir un guía; también es necesario prepararse físicamente para poder recorrer una gran distancia, debido a que en el alpinismo no existen las salidas a un lado de una montaña.

Alpinismo como deporte de riesgo

Por lo que si estas planeando hacer alpinismos es necesario que dediques una buena cantidad de tiempo y constancia a ejercitarte; por ello te mostraremos a continuación varios ejercicios que debes realizar durante tus entrenamientos.

1. Entrenamiento para desarrollar fuerza corporal

Alpinismo como deporte de riesgoPara hacer Alpinismo no se necesita tener habilidades y ser capaz de levantar pesas, sin embargo, si es necesario un poco de fuerza; ya que al hacer alpinismo no solo estas cargando tu propio peso sino que seguramente también lleves un gran bolso, es por esto que se requiere que seas capaz de mover tu cuerpo de forma vertical tomando en cuenta ese peso extra.

El entrenamiento de peso corporal, te ayudará a mantenerte en forma, para este entrenamiento debes realizar ejercicios tales como abdominales, sentadillas y flexiones. Cuando te sientas cómodo haciendo estos ejercicios, será el momento de añadir algo de peso extra, ya sea utilizando un chaleco de peso o cargando un paquete sobre tu espalda. También puedes ir a un gimnasio donde puedas realizar entrenamientos de peso, ya que esta es la única manera de que el cuerpo desarrolle la fuerza que necesita para lograr moverse en la montaña.

Debes recordar que realizar solo un entrenamiento de pesas no te ayudará realmente a desarrollar suficiente fuerza para mantenerte en la montaña.

Entrenar utilizando tu equipo y tu ropa de alpinismo te servirá para desarrollar la fuerza que necesitas en los acantilados.

2. Incrementa tu resistencia

La mayor parte de las personas no hacen alpinismo en solo 1 o 2 horas, es por ello que incrementar tu resistencia es esencial para lograr subir la montaña.

Una habilidad clave que podrías necesitar al hacer alpinismo es mantenerte atento y en movimiento por varias horas. Los ejercicios para desarrollar fuerza también deben incluir entrenamientos aeróbicos para desarrollar resistencia, puedes hacer movimientos continuos o entrenamientos de alta intensidad con varios intervalos de tiempo.

3. Realiza entrenamientos de Altitud

Escalar montañasEscalar montañas es diferente a muchos otros deportes de riesgo, incluyendo los factores de riesgo que involucra el hacer alpinismo. Aunque los requisitos de fitness tienden a ser parecidos a los de diferentes actividades físicas, en el alpinismo, mientras más arriba estés más difícil es manejar tu cuerpo.

Por desgracia la única manera de entrenarte y saber si eres capaz de resistir la altitud es hacerlo realmente en la altitud, sin embargo, esta no es realmente una gran opción; ya que pueden pasar varios días para que el cuerpo logre adaptarse a una gran altura.

Afortunadamente existen otras maneras de incrementar la capacidad de tu cuerpo a través de algún entrenamiento de resistencia, y de esta forma lograr que tu cuerpo utilice el oxígeno de forma óptima.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *