Distintas formas de preparar alimentos o tipos de cocina

diferentes estilos de gastronomia

Hablemos de las técnicas existentes de cocina que consisten en mezclar alimentos e ingredientes para lograr la preparación de distintos platos, con el estilo particular que cada quien desee darle a su preparación o siguiendo fielmente cualquier receta de libro, de casa o de internet.

Cocina distinta, cocina diferente

Para los amantes de la cocina, las posibilidades de crear platos son muy diversas, ya que la variedad de ingredientes mezclados con mucha creatividad y estilo propio, se prestan para realizar las mezclas más sencillas o atrevidas y dar paso a un festín de sabores capaz de complacer el paladar de los comensales.

No resulta sencillo hacer una “clasificación” en cuanto a cocina se refiere debido a las infinitas formas que pueden existir para preparar las comidas, no obstante, he aquí una forma de hacerlo sin pretender abarcar todo lo que ella implica.

Tipos de cocina

Alta Cocina

La alta cocina significa en primer lugar dominar ciertas técnicas en la preparación de los platos que son tradicionales y antiguas, el uso de ingredientes de muy buena calidad y de alta sofisticación prevalecen y marcan la diferencia en éste tipo de cocina, propia de restaurantes de mucho renombre y alto nivel en cuanto a gastronomía se refiere.

Se originó en la nobleza francesa.

Cocina Clásica

Tan amplia como común, la cocina clásica es toda aquella propia de cada país, de cada región y hasta de cada familia, son platos tradicionales apegados a las costumbres e ingredientes propios de la zona donde son preparados y por ende van pasando a las siguientes generaciones como una tradición

Cocina Moderna

De la mano de conocidos Chef, la cocina moderna se basa en introducir ingredientes y elementos poco usuales en la preparación de los alimentos haciendo los platos mucho más llamativos y agregando un toque de sabor diferente que los distingue claramente de otros platos.

Es una forma muy personalizada de preparar alimentos.ç

Cocina creativa

En este tipo de cocina, se pone de manifiesto la capacidad de crear de los chef y amantes de la cocina quienes no solo investigan, sino que echan mano de cuanto utensilio e ingrediente existe para innovar, para crear a su propio estilo y diversidad de platos.

Cocina de Producto

Se basa en la utilización de alimentos y productos naturales, sin procesar, la elaboración de platos con éste tipo de cocina es bastante básica pero no por eso dejan de ser nutritivos y sabrosos.

Cocina de Mercado

Los ingredientes para preparar los alimentos en la cocina de mercado, pueden variar de acuerdo a temporadas o lugar donde sean preparados los alimentos, probablemente se utilizan para elaborar platos tradicionales.

Cocina Técnico-Conceptual

Se trata de una cocina bastante individual y personalizada, donde el objetivo es más que crear un nuevo plato, es dar origen a nuevas técnicas de preparación e imponer un estilo propio que sea referencia tanto del creador como para la cocina en general. Es aportar innovación.

Cocina de Autor

Se fundamenta en la forma que tiene un chef, de interpretar los platos y comidas tradicionales.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *