Conociendo las ventajas del Electrofitness

electrofitness

La actividad física y el ejercicio son reconocidos actualmente como dos elementos claves a la hora de buscar una  vida más saludable. Ahora, el problema es que el estilo de vida actual impide a muchas personas tener el tiempo suficiente para realizar ejercicio.

Ante la poca cantidad de tiempo han surgido variedad de métodos y sistemas que pueden ayudar y uno de ellos es el electrofitness. Quieres conocer qué es y cuáles son las ventajas del Electrofitness. Sí es así, no dejes de leer.

¿Qué es el electrofitness?

Antes de entrar a hablar de los puntos a favor y en contra de este sistema es necesario que tengas claro lo que él es.fitness

Para comenzar, debes saber que el electrofitness es un sistema que nos presenta un chaleco que sirve para la electroestimulación de nuestros músculos. De esta forma, el método promete que en sesiones de  solo 20 minutos se pueden realizar ejercicios que dan los mismos resultados que un entrenamiento de 3 horas.

Al usar el sistema la persona se pone el traje y empieza a realizar diferentes ejercicios por 20 minutos, al mismo tiempo que recibe la electroestimulación.

Es necesario aclarar que para obtener los beneficios y ventajas del Electrofitness  es fundamental tener una dieta equilibrada y saludable, así como de incentivar una  vida más activa que nos lleve a caminar más o a realizar actividad como trotar, andar en bicicleta o nadar.

Las ventajas del Electrofitness

Ahora que sabes qué es electrofitness es el momento de hablar de sus ventajas. Dentro de ellas destacan:

  • La rapidez con la cual se evidencian los resultados físicos del entrenamiento en la persona. Este mejormujer fitness resultado se evidencia pese a que el tiempo de actividad es corto.
    Ten muy en cuenta que al ejercitarse con el electrofitness lo que se hace es enviar ondas al interior de nuestro cuerpo, de tal forma que al tiempo que nos movemos estas hondas mueven nuestros músculos y los fortalecen.
  • Una de las mayores ventajas del Electrofitness es que en una corta sesión de 20 minutos se puede poner en movimiento unos 350 músculos de nuestro cuerpo, los cuales trabajan a un 90% de su rendimiento total. Ahora, si comparamos el rendimiento en el ejercicio tradicional debes saber que en 60 minutos de ejercicio tradicional los músculos solo llegan a un 30% de su rendimiento.
  • Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el efecto rejuvenecedor que esta técnica puede tener sobre nuestro cuerpo y es que ayudar a mejorar nuestra circulación sanguínea y además mejora la permeabilización de los músculos.

Sus Desventajas:

Finalmente, no podemos despedirnos sin hablar también de sus desventajas.

De forma general, la principal desventaja  es que la eficacia de este sistema es tan grande que los dolores que se suelen presentar son mucho más intensos que los que generan el ejercicio tradicional.

En cualquier caso también debemos recalcar que no es un sistema milagroso para estar en forma y sanos, ya que no solo se requiere de una sesión sino que es fundamental ser disciplinados y constantes y no solo con la actividad física y el método sino también con la buena dieta y dejando de lado malos hábitos como el alcohol o el cigarrillo.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *